Año: En construcción
Demanda de calefacción: 19 kWh/m²a
Frecuencia de sobrecalentamiento: 5%
Demanda Energía primaria: 94 kWh/m²a
Hermeticidad al aire: < 1 r/h
Sistemas constructivos: Cimentación de hormigón armado y estructura prefabricada de entramado ligero de madera. Rehabilitación de cubierta existente con vigas de hormigón
Sistemas de clima: Ventilación mecánica con recuperación de calor y batería.


La familia tenia muy claro que quería una casa con criterios de bioconstrucción y además tenía que ser muy eficiente por eso se decidió optar por conseguir la certificación Enerphit – Passivhaus.
Gracias al proceso de consultoría hemos podido decidir conjuntamente materiales óptimos para la salud con el menor impacto posible ya que no es sólo importante ahorrar energía porque cuando realizamos edificios de muy bajo consumo el impacto de los materiales cobra mucho más peso.

La rehabilitación parte de la propuesta de conservar y reutilizar el máximo de elementos y se decide utilizar la madera como material de construcción de la obra nueva por su bajo impacto y por ayudar a conseguir unos muros bien aislados con el mínimo grueso. Los materiales de aislamiento son fibra de madera en muros y cubierta y xps en el suelo. Los materiales en el interior son cerámica, madera y revestimientos de cal.
En las fotos del proceso de obra se puede percibir el cuidado de la buena ejecución para conseguir un diseño con los mínimos puentes térmicos y un edificio estanco al aire.
Actores:
Arquitectura y renders: Azorín del rio
Arquitecto técnico: Rafa Gil
Cálculos Passivhaus y consultoría bioconstrucción: Victoria Merchán Val
Construcción: Tres tocs fusta





